lunes, 26 de agosto de 2013

LAS COSAS QUE TRAE CADA DÍA


Ayer vi….. No por desparchado (En un Dic. Latinoamericano /// persona que no tiene nada que hacer)….
Sino por ser un Día de relax; varias películas en la Tv que han hecho que me emocione o que de alguna manera se me arrugue el corazón y piense un poco en lo que he hecho, hice y posiblemente no cumplí.
Desear o querer….son dos cosas que pueden ser muy parecidas pero al mismo tiempo son muy diferentes, la vida trae consigo esos sin sabores que acompañan esa cosita a lo cual llamamos chispa y que algunos en su caso lo reflejan con el amor en sus múltiples estados y manifestaciones.

A veces creemos que hacemos lo correcto, que nos identificamos  o que posiblemente las cosas y a veces los errores momentáneos pueden ser grandezas que se manifestaran toda la vida o que al contrario serán dolores y pesares que acompañaran nuestros sufrimientos por siempre.

Pensamos y decimos que necesitamos algo para poder estar con aquella persona a la cual tenemos cerca, porque es algo para los dos y para todo aquello que sobre vendrá.
A veces cegando nuestros ojos y dejando pasar lo real…. algo que si es cierto, es que las determinaciones que tomamos y todo aquello que decimos lo podemos cambiar y decidir de nuevo como siempre sucede con el destino que como nada esta escrito nos cambia, pero las demás personas ya no creen en esas palabras decisivas….dichas  creyendo que fueron.

Alguien a quien quiero mucho….me pregunto que si yo no quisiera estar con alguien o terminar mi vida con alguien?....
Y para dar esa respuesta no es necesario abrir el Corazón pero si tener la determinación de saber que a nuestras vidas siempre llegan personas valiosas, que nos dejan una huella o una marca que nunca se borra y se quedara contigo para siempre o serán otras personas que solo llegan se sientan y hacen la vista y vuelven a partir.
Posiblemente llegara alguien o seguiré ilusionándome esperando que eso que ya existió vuelva, regrese, continué y me siga enseñando a sentir……. A EXISTIR.

La esperanza es la luz que nos permite aferrarnos a aquello que esperamos suceda, en volver a tener el rumbo de nuestras vidas, en conseguir de nuevo ese motor que enciende esa chispa.



A pesar de todo, de no hacer nada el día de ayer aprendí mucho…. Y también sentí o me despertaron emociones las películas que vi recomendandole
para que las vean:
Una de ellas es PATCH ADAMS Protagonizada por ROBIN WILLIAMS, es una película que tiene un poco de romanticismo, diversión y tristeza. De la cual les rescato un poema que el le dedica a  (Carin) MONICA POTTER; es un soneto de PABLO NERUDA este poema que forma parte de los “Cien sonetos de Amor” escrito en 1959, es el Soneto XVII y se los dejo para que lo lean.

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
Te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
Secretamente, entre la sombra y el alma.
Te amo como la planta que no florece y lleva
Dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
El apretado aroma que ascendió de la tierra.
Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
Te amo directamente sin problemas ni orgullo:
Así te amo porque no sé amar de otra manera,
Sino así de este modo en que no soy ni eres,
Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
Tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.
Pablo Neruda

Otra película que me gusto mucho se llama  Diario de una pasión y aunque la historia
comienza como una lectura, nos cuenta como las cosas se dan y aunque creemos que todo esta perdido siempre eso que llevamos y conservamos en nuestros sentidos….. continua siempre y se puede lograr no como una ilusión luchando siempre hasta el final. 

Les dejo el enlace para que la vean y al comenzar a leer la historia quieran saber el final del cuento y para el que lo lee,  encuentre  la forma para poderla recuperar...... para Volverla a traer a el.



En otra entrada les hablare de otra película que también deja mucho que pensar y sentir.
Espero tengan un lindo Día.......


1 comentario:

  1. ummmm pues que te puedo decir!!!!!!!!!!!!!!!!
    muy inspirador y en algunas frases puedo recordadar algunas conversaciones que tuve y algo que escribi hace algunos días en mi muro de Facebook!!!!!! me identifico con algunas de tus palabras!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar